Conoce a Nuestros Candidatos para la Junta Directiva

By on September 20, 2017

Giraida Perez Gutierrez
Mi nombre es Giraida Perez Gutierrez y soy Dominicana – mujer estadounidense nacida en el Bronx, NY. Yo vengo de una familia de inmigrantes, que emigró a los Estados Unidos a finales de los 60’s. Me integre como parte de la comunidad de Lawrence en 1988, cuando me mudé a Massachusetts desde Nueva York. Desde entonces me he convertido en una mujer trabajadora y madre de dos hermosos hijos.

Durante los últimos 20 años me he especializado en el servicio de atención al cliente para varias agencias y organizaciones. Yo me enorgullezco en mi habilidad de servir y entender las personas de todos los estilos de vida. También he sido una entrenadora para la liga de béisbol de Mount Vernon South Lawrence West durante 10 años. Actualmente soy certificada como intérprete médico y también estudió en Northern Essex Community College, trabajando para avanzar mis estudios y Carrera.

En el año 2000, me involucré con Hope Street Youth Center cuando uno de mis hermanos se convirtió en miembro. Permanecí involucrada con el programa a lo largo de los años como un apoyo familiar y voluntaria. Mi familia y yo hemos sido parte de la familia Lawrence CommunityWorks desde su fusión con Hope Street en el 2002. Con mi hijo como miembro actual del Movement City Youth Center de la ciudad, me enorgullece decir que LCW sigue apoyando a mi familia a lo largo de las generaciones. Hemos visto el desarrollo de la organización y como también a movilizado a la ciudad de Lawrence más allá de servir a nuestra juventud. Estoy muy emocionada y honrada de ser considerada para la junta de una increíble organización.

Jim Barnes
Jim Barnes tuvo un encuentro con LCW por primera vez en 2002, cuando representó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU, en la celebración de finalización y ocupación de una de las viviendas de la calle de Summer. La energía del personal y alegría del nuevo propietario dejó una impresión duradera, y está muy orgulloso en decir que existe actualmente una foto de ese evento colgada en la cocina de LCW. Avanzando 6 años hacia adelante, Jim asumió la posición de nuevo Director de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Lawrence. Desde 2009 a 2012, Jim trabajó incansablemente con el equipo de desarrollo de LCW en la muy acomplejada Primera Fase del Desarrollo de Union Crossing. Jim aporta su experiencia en la administración pública y la administración de donaciones a la Junta LCW después de 36 años en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y 8 años con la Ciudad de Lawrence. Jim inició su carrera con HUD en la oficina de Milwaukee y ocupó puestos de liderazgo en Chicago, Los Ángeles y Boston. Jim comenzó su carrera con viviendas como voluntario VISTA en una agencia de asesoría de viviendas en el lado norte de Milwaukee en 1969. Él es graduado de Middlebury College en Vermont, y obtuvo su MBA de la Universidad De Paul de Chicago.

Jacoba Olivero
Yo nací en La Isabella, Puerto Plata, República Dominicana en 1953. A una edad temprana supe que quería trabajar ayudando a personas. Estudié educación y psicología en la universidad local y comencé a trabajar como profesora en los últimos años del 1970. me en 1977 y quedé embarazada de mi hija Cesarina y no pude terminar mi educación. En 1982 émigré a los Estados Unidos. Cuando me mudé no sabía nada de inglés y me mudé a un país y una ciudad donde no conocía a nadie más que a los hermanos de mi marido. Vivíamos en un pequeño apartamento en Lawrence y la vida era difícil durante este tiempo porque no podía comunicarse con nadie.

Después de unos años decidí que necesitaba hacer más por mí y por mi familia. Empecé a tomar clases de inglés en NECC y pronto pude encontrar un trabajo como ama de llaves con una gran empresa y con muchp esfuerzo y dedicacion eventualmente me convirti en gerente de un equipo de personas. La vida era difícil ya menudo tenía que tener más de un trabajo sólo para sobrevivir. En 1983 mi hijo Leuvis nació y supe que tenía que trabajar muy duro para cuidar a mis hijos. El trabajo me permitió conocer gente nueva y hacer amigos.

Desde el principio sabía que para tener éxito mis hijos necesitaban tener una buena educación, les inculqué la idea de que a través del trabajo duro y esfuerzo todas las cosas son posibles. También les enseñé a amar, respetar y ayudar a los necesitados en nuestra comunidad tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

Poco después de que mis hijos se graduaran de la universidad, ya no podía trabajar y me sentía aburrido de la vida. En 2010 participé en un programa ofrecido por LCW. Vi a gente que era como yo cuando llegué por primera vez a esta gran ciudad; sin conocimientos de inglés y con necesidad de orientación y apoyo social. Me sentí como si tuviera mucho que ofrecer a mi comunidad y esta fue mi oportunidad para cumplir mi sueño de toda la vida de hacer el trabajo social y ayudar a mi comunidad.

Ser voluntaria en LCW me ha traído mucha alegría y me ha dado un propósito. Ahora soy un estudiante a tiempo completo en NECC y estudio inglés y voy en camino a convertirme en una consejera. LCW me ha ofrecido la oportunidad de conectar con mi comunidad y me enseñó cómo ser un miembro activo de mi comunidad que puede promover el cambio y hacer de Lawrence una ciudad mejor; Pero también, ha permitido ser un eslabón en la cadena de una red de personas ayudando a otras personas. Estoy muy agradecida por la oportunidad de ayudar a la gente en mi comunidad a través de todo el buen trabajo que LCW hace.

Sarah Perez
Nací en Santo Domingo, República Dominicana. Soy la segunda de cuatro hermanos/as. Me mudé a MA cuando terminé la secundaria en R.D. Poco tiempo después tuve mi primer hijo Danny. Asistí la escuela de cosmetología, Hairstyling Academy en Lowell, y me gradué en el 1992. Durante algunos años trabajé como estilista de pelo y en ese tiempo di a luz a mi segundo hijo Michael. Siendo madre soltera, me vi con mucha necesidad de ingreso estable, y un trabajo con beneficios para apoyar a mis dos hijos. En ese entonce, encontré trabajo en un hogar de ancianos como ayudante de cocina, y más adelante me promovida como Ama de Casa. Este trabajo me dio la estabilidad que necesitaba para regresar a la escuela. En 1998 me gradué del programa LPN en el colegio comunitario NECC. Años más tarde hice mi grado asociado en enfermería y la licenciatura después. Fui enfermera de cuidados críticos hasta 2012 cuando una lesión relacionada con el trabajo me hizo cambiar de carrera.

Quiero servir en la junta de LCW porque creo que con los recursos adecuados, motivación y la persistencia todo residente de Lawrence tendrá la oportunidad de triunfar y superar sus expectativas. Con la oportunidad de representar a mi comunidad me esfuerzo por ser sus voces y luchar en su favor. Mi nueva carrera como profesional financiero me dio la oportunidad de ayudar a muchas familias en el Valle de Merrimack, protegiendo sus activos y en la planificación de su futuro.

Posted in: News