bigheader_small

Candidatos por la Junta Directiva – Elecciones el 21 de Mayo

By on April 25, 2016

Kevin Blanchette
Kevin Blanchette PHOTONacido y criado en Lawrence, Kevin tiene una fuerte conexión con la ciudad. Esta comunidad juega un papel muy importante en formarlo como la persona que él es hoy, por esta razón, su propósito es utilizar sus conocimientos y talentos para ayudar al progreso de la ciudad. En 2014 comenzó a ser voluntario con GoundWork Lawrence (GWL), creando mapas y evaluando la salud de los árboles de la ciudad; esto pronto dio lugar a una posición de AmeriCorps en GWL, y en última instancia, una posición como Coordinador de Proyectos en la misma organización. Ahora también disfruta de involucrar a la comunidad en los parques en Lawrence, ayudando a embellecer la ciudad. El mismo año que comenzó a trabajar en GWL, una amiga lo invito a ser voluntario en Lawrence CommunityWorks (LCW) donde rápidamente sintió un profundo reconocimiento por su trabajo, y su fuerte deseo de ayudar. Comenzó como un Tutor de Inglés, y la comunidad en LCW con gusto lo abrazó, lo que le animó para convertirse en Miembro en esta organización. Como miembro ha participado de Toastmasters Mill City, el instituto de liderazgo PODER 2015, y la clase MCLI 2015-2016, y está aprendiendo continuamente como ser un mejor líder en la comunidad, y está usando esas experiencias para ayudarle a convertirse en un mejor voluntario. Él disfruta enormemente la planificación de eventos para la comunidad con GWL y LCW, así como colaborar con las personas en estos eventos. Él también tiene una pasión por hablar en público, lo que le gusta compartir con los demás, en particular en Movement City (programa juvenil en LCW) y el Green Team en GWL. El trabajo que Kevin hace en Lawrence, como profesional y como miembro de la comunidad, satisface su deseo de contribuir en el lugar que llama hogar, al igual que lo motiva para seguir adelante con su comunidad.

Cynthia Cook
cook_headshotCindy Cook, se incorporó en la junta directiva en 2010 y ahora es Presidente de la Comisión de Gobernanza, Secretaria, y un miembro del Comité Ejecutivo. Ella cree que Lawrence CommunityWorks es una de las mejores organizaciones que haya conocido. Es un honor servir a las personas que trabajan duro para compartir sus ideas y su energía para ayudar a que Lawrence sea una buena ciudad para los individuos, las familias, los escolares y estudiantes universitarios. Ella está encantada de ver las asociaciones que están creciendo en la ciudad: Los padres, los maestros y los jóvenes; las empresas y las universidades de la comunidad; artistas, escritores y poetas. Lawrence es la casa de su corazón y LCW es parte de su familia.

Cindy quiere seguir conectando personas para que pueden aprender unos de otros. Lorena Salazar y Cindy están trabajando en conectar personas que quieren practicar conversación en inglés con la gente que quiere trabajar en su español y conocer nuevos amigos. Cindy planea llevar clases en el Centro de Educación de Adultos de Lawrence CommunityWorks para aprender acerca de sus programas y eventos.

Maria Natera
MariaNaterawebsiteMaría se convirtió en un miembro activo de Lawrence CommunityWorks hace ocho años. Ella fue Conectora por un año y líder Conectora el año siguiente. Ella asistió a varios talleres incluyendo Billetera Sabia y la clase de primeros compradores de vivienda. Participó en la campaña Yes We Will, el Comité de Lawrence Save, así como del equipo de diseño para la campana de Lawrence Save. Sirvió como facilitadora en un Círculo de vecinos y participo en el piloto de Círculo de Prestamos. También es facilitadora del Taller de Vida Saludable en los programas del IDA y Casa Segura.

Se unió al equipo de GroundWork Lawrence como miembro AmeriCorps LISC en septiembre de 2010 y se convirtió en la administradora del programa Healthy Living en 2012. Originaria de la República Dominicana, se trasladó a Nueva York en 1993 y seis años después a Lawrence, donde recibió su Asociado de licenciado en Psicología y trabajo Social de Northern Essex Community College y luego completo un BS en Psicología en la Universidad de Massachusetts, Lowell.

María dice: “Soy una hija orgullosa de una gran madre y mujer de nombre Iris, y una mamá orgullosa de un hijo maravilloso llamado Sixto quién es mi milagro. Soy una mujer afortuna y es por eso que doy gracias a Dios todos los días por lo que él me ha dado. Por esa razón, me encanta compartir con mi comunidad un poco de lo que he recibido.

Lenin Tejeda
LeninTejada2016Yo nací y crecí en la provincia de San José de Ochoa, al sur de Republica Dominicana. Cuando cumplí dieciocho años de edad, emigré a los Estados Unidos con mi familia, donde sentí adversidades con las que un inmigrante se puede identificar. Sin embargo, yo sabía que las adversidades solo pueden detener a alguien cuando estas son más grandes el deseo de crecer como persona, y consecuentemente como un miembro productivo de la sociedad. Creo en el poder del “Nosotros”, y reconozco que para que este poder alcance todo su potencial, debe comenzar con el compromiso y la dedicación del “Yo”.  Creo que guiando y empoderando a las personas con los recursos que se requiere, hace parte fundamental del desarrollo de una comunidad. Esto es exactamente lo que Lawrence CommunityWorks me dio a mí. Yo tuve la oportunidad de involucrarme con LCW mucho antes de que yo llamara a Lawrence mi hogar. Yo fui un voluntario, e incluso cuando yo no había sido un voluntario por muchos años, seguía recibiendo invitaciones para diferentes eventos. Esto me dice que, como organización LCW valora el tiempo y el compromiso de sus voluntarios, y una de las cosas más duras de lograr, retener a los voluntarios. Hace unos años, conocí a LCW a otro nivel. Esta vez a través el programa de Primeros Compradores de Casa, donde recibí información valiosa sobre el proceso de comprar casa.

Pero mi conexión no termino allí, en 2014 tuve la oportunidad de participar del instituto de liderazgo PODER. Toma tiempo e investigación identificar qué es lo que se necesita en una comunidad, y yo siento que Lawrence CommunityWorks lo logra exitosamente, e igualmente importante, implementar un proyecto y mantenerlo.

Dios me ha bendecido con la oportunidad de Vivir en Lawrence por algo más de cuatro años, durante este tiempo me he involucrado con mi comunidad a través de la Iglesia, a través de Northen Essex Community College como un empleado por 10 años, y como un voluntario y Miembro. Mi fe es muy importante para mí, y como un creyente, estoy llamado a rezar por mi ciudad, no solo con un corazón dispuesto, pero además servir a las personas con una actitud amable. Hoy quiero manifestar mi deseo de hacer parte de la familia de LCW como miembro de la Junta Directiva y seguir sirviendo a mi comunidad.

 

 

 

Posted in: News

Meet Our Board Candidates – Election on May 21, 2016

By on April 19, 2016

Kevin Blanchette – Candidate for Election – Born and raised in Lawrence, Kevin has a strong connection to the city. This community played a huge role in shaping him into the person he is today. For this reason, he holds

ACTUE. PARTICIPE. VOTE.

By on April 18, 2016

Make sure your voice is heard. Get out and vote. You can register via your smartphone or see the link at the bottom of the page.

ANNUAL MEETING / REUNION ANNUAL

By on April 13, 2016

  New Annual Meeting Format / Formato Nuevo de la Reunion Annual: Board elections/Elecciones de la junta directiva Organizational update/Información nueva de LCW Membership summit/Cumbre para la membresía Share your voice/Comparte sus opiniones: What does it take to get a

Lawrence CommunityWorks receives Community Investment Tax Credits

By on March 29, 2016

Commonwealth of Massachusetts Executive Office of Housing and Economic Development Press Release 37 Community Development Corporations Awarded Community Investment Tax Credits Community Investment Tax Credit allocations jumpstart CDC fundraising Boston – Thursday, March 24, 2016 – Today, Governor Charlie Baker